Se confirma la bedsoniasis en la yeguada Ulzama
La Sociedad de Fomento de Cría Caballar hizo ayer pública una nota informativa en la que se explica la enfermedad aparecida en la yeguada de Ulzama, en Navarra. En dicha nota se confirma la existencia de bedsoniasis. La Sociedad informó que la enfermedad apareció hace aproximadamente quince días, y que desde entonces los veterinarios de la yeguada mantienen en tratamiento a los caballos enfermos y en observación al resto del ganado. Por otro lado, afirman que son conscientes de la importancia de la enfermedad, pero que están haciendo todo lo posible, gracias a la importante ayuda veterinaria con la que cuentan, para que la enfermedad sea cortada de raíz.También en Francia ha aparecido una epizootia de metritis, que consiste en la inflamación del útero de las yeguas reproductoras. La enfermedad procede de Gran Bretaña, adonde, a su vez, llegó desde Estados Unidos. En Francia esta epizootia ha obligado a suspender las pruebas, igual que en el estado americano de Kentucky.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.