_
_
_
_
_
Ciclismo (Semana Catalana)

Aja, vencedor en Andorra, y Lasa, nuevo líder

Aja se proclamó ayer vencedor de la tercera etapa de la Semana Catalana, y Miguel María Lasa, tercero, ha pasado a ser el nuevo líder de la prueba, si bien con el mismo tiempo que Aja. La etapa de ayer, de doscientos kilómetros entre Valls y Andorra, estaba considerada como la más dura, ya que la meta se encontraba en la cima del Engolasters, puerto de primera categoría.La etapa reina sirvió para que otra vez la Semana Catalana cambiara de líder. Lasa es,desde ayer el tercer líder de la prueba después de que los belgas y holandeses demostraran escasa fuerza en la alta montaña. Todos los corredores que cruzaron la meta en las primeras posiciones fueron españoles.

Una vez dada la salida, pronto llegó el primer obstáculo de la tercera etapa con el coll de Lilla, de segunda categoría, y que pasó Esparza en primera posición seguido de Muselet y Luis Texeira. A los 33 kilómetros, en el alto del Bell-Tall, también de segunda categoría, pasó primero Muselet por delante de Esparza y Sampaio. Faltando 147 kilómetros para la meta la inquietud se apoderó del pelotón y se rodó muy fuerte en busca de buenas posiciones para enfilar el camino hacia Andorra. El ataque desencadenado por los españoles rezagó al líder Bittinger a pesar del apoyo prestado por Kelly, y por la meta del Engolasters pasaron Aja en primer lugar, Cima, Lasa y Esparza a ocho segundos.

El liderato de la general pasa a Lasa con igual tiempo que el vencedor de la etapa. Polémica resultó esta decisión, establecida así porque Lasa estaba mejor clasificado que Aja en la general, ya que se encontraba a dos segundos del ex líder Bittinger.

La etapalde hoy, cuarta de la Semana Catalana, está dividida en dos sectores. El primero de 133 kilómetros entre Organa y Esparraguera y con el collado de Clara, de segunda categoría; y el segundo, de diez kilómetros contra reloj individual, en el duro circuito barcelonés de Montjuich. Aquí es donde puede decidirse el vencedor de la prueba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_