_
_
_
_

Fuerte apoyo japonés para detener la caída del dólar

Una verdadera marea de dólares no deseados afluyó ayer al mercado de divisas de Tokio, y el Banco de Japón ha absorbido alrededor de mil millones de dólares, en un fuerte intento de apuntalar la moneda nacional norteamericana, al menos temporalmente, a un nuevo índice de cambio de 225 yens por unidad.

Los especuladores y cambistas dicen que es improbable que el Banco Central japonés continúe comprando dólares en ese volumen, y ya han anticipado un nuevo declive de la cotización del dólar.No obstante, al final de la jornada, el dólar se recuperó un poco, cotizándose a 225,02 yens.

La baja previa del dólar se observó el lunes, negociándose al cierre de la sesión a 225,25 yens por unidad de signo monetario americano. Poco antes del cierre se había mantenido algún tiempo a 225,30.

Las transacciones dólar-yen totalizaron ayer martes la suma de 1.073 millones, siendo el Banco de Japón prácticamente el único comprador. Esta jornada de ayer en el mercado de divisas de la capital nipona ha sido el segundo día de mayor tráfico de transacciones que se recuerde en la historia de la institución. El anterior récord de adquisición de 1.250 millones de dólares se fijó cuando hubo una anterior baja del dólar en 1971.

El dólar, actualmente, ha bajado en un 6,8 % de un precio inicial de 241,10 yens en que se cotizaba al principio del año en curso.

De medios bancarios nipones ha trascendido que una gran corriente de dólares se está canalizando hacia el mercado a través de instituciones crediticias extranjeras que operan en la Bolsa de Tokio.

Por su parte, la subida del yen, signo monetario japonés, y la consecuente amenaza que pesa sobre los exportadores japoneses tiene poco -y tal vez ningún- efecto sobre el boom del mercado de valores de la capital nipona.

El índice de Dow Jones, sobre 225 destacados valores japoneses, se elevó en 43,26 yens al cierre y en todo momento se mantuvo alto. El volumen de negocio fue animado, con más de 460 millones de acciones negociadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_