El aeropuerto de la discordia
Unos trescientos manifestantes -de un número próximo a los 6.000- consiguieron el domingo romper los cordones policiales y apoderarse de la torre de control del nuevo aeropuerto de Tokio, en Narita, cuya inauguración está prevista para este jueves. El nuevo aeropuerto ha sido la causa de violentas manifestaciones promovidas durante los últimos meses por estudiantes de izquierda, ecologistas y campesinos cuyos terrenos fueron expropiados. Cinco de los manifestantes del domingo lograron entrar en el puesto de mando de la torre de control y destrozaron gran parte del valioso material de precisión que contenía. Cerca de 13.000 agentes de policía intervinieron en la operación de desalojo. En la foto, uno de los manifestantes es alcanzado por las llamas de la bomba incendiaria que se disponía a lanzar contra la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.