Intentan modificar el clima en una región del mundo
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció hoy, coincidiendo con la celebración del Día meteorológico mundial, sus proyectos para 1978, entre los que se encuentra el propósito de hacer llover sobre una zona seca del Globo.Para ello, la OMM concentrará sus investigaciones durante los próximos cinco años sobre una zona de 50.000 kilómetros cuadrados y de clima predominantemente seco. Los responsables más optimistas de la Organización confían en que a finales de ese quinquenio se habrá intensificado sensiblemente el número de días de lluvia en esa zona.
Paralelamente, la OMM se lanzará este año a un gran despliegue para evaluar con toda precisión los límites alcanzables de la predicción meteorológica y estudiar los mecanismos que son la base de los cambios climáticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.