Posible reapertura de las salas de bingo sancionadas
El próximo lunes podrían abrir de nuevo la mayoría de las salas de bingo sancionadas en Madrid si aceptan, lo que parece lo más probable, las condiciones impuestas por el Gobierno Civil. Estas condiciones, calificadas de leoninas por algunos propietarios, consisten en pagar la multa impuesta en su día y retirar el recurso de alzada que se presentó contra la resolución del señor Rosón.Los cálculos estimativos acerca de las pérdidas sufridas por los propietarios de salas de bingo se cifran en dos millones en algunos casos. El Ministerio de Hacienda ha dejado de percibir trescientos millones. Sin embargo, según los empresarios, el problema no radica en la cantidad a pagar en concepto de multa (medio millón la más cara), sino en la no modificación de las normas.
La mayoría de las sanciones aplicadas en Madrid se debieron a la ilegalidad del sistema de unir cartones, practicado en gran parte de las salas. Según los empresarios, esta modalidad debe ser aceptada por Hacienda y, de hecho, según parece, se ha permitido en algunas salas de otras provincias.
El Gobierno Civil hizo público, hace días, un comunicado en el que informaba que la totalidad de los recursos presentados a las sanciones gubernativas habían sido desestimados, pero que, no obstante, en los casos de menor gravedad, un escrito de súplica podría acelerar el proceso de reapertura.
Al parecer, la cuantía de la multa a pagar se podría recuperar en poco tiempo si se permitiera abrir las salas, ya que, aunque han dejado de funcionar por un tiempo las mesas de juego, no es previsible que haya disminuido la afición de los madrileños por el bingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.