_
_
_
_
_

EEUU puede imponer un control de precios y salarios

El nuevo presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, William Miller, declaró ayer que si no decrece el ritmo de inflación en los primeros tres meses del año habrá que imponer medidas de control de precios y salarios. En su primera rueda de prensa después de asumir el puesto, Miller, que sustituyó a Arthur Burns al frente del citado organismo, manifestó que existe cierta alarma en el Gobierno por el crecimiento de los precios en 1978.Estados Unidos tuvo en 1977 una tasa de inflación del 6 %, pero en lo que va de año 1978 el promedio supera ya el 10% anual, y las previsiones confirman esa tendencia.

«Si no existe una cooperación mayor por parte de empresarios y sindicatos, las alzas de precios y salarios serán tan altas en los próximos meses que el Gobierno tendrá que recurrir a controles fuertes», dijo William Miller.

El Gobierno afirma que el aumento de la inflación se ha debido en parte a que en el último año se han creado cerca del millón de puestos de trabajo y a los altos porcentajes de aumentos salariales solicitados en las recientes huelgas nacionales de puertos y del carbón.

Miller afirmó también que la continua baja del dólar en Europa y Japón se debe al aumento de la inflación y a la ausencia de un programa de energía que reduzca el consumo de petróleo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_