Agresiones de ultraderechistas en un local público
Un grupo de personas que lucían los emblemas de Fuerza Nueva irrumpieron durante la madrugada del lunes en el Drugstore de Velázquez y se dedicaron a expulsar violentamente a los supuestos comunistas que allí se encontraban.El grupo, compuesto de unas ocho personas, entró en el local hacia las tres y media de la madrugada precedido de un individuo de unos cincuenta años, vestido con traje azul marino, de 1,80 metros de estatura y pelo cano. Se dirigió a un grupo de cuatro jóvenes que se encontraban tomando una copa cerca de la puerta del local y les preguntó si eran comunistas. Rápidamente, un muchacho que llevaba el brazo izquierdo escayolado sacó una pistola y la colocó en la espalda de uno de los muchachos. Dos jóvenes más, con guantes negros acudieron a reforzar a los dos primeros para que los cuatro supuestos comunistas abandonaran el local.
Pese al revuelo que se armó, ninguno de los empleados hizo acto de presencia. Tampoco se encontraba en el Durgstore ningún representante policial. La mayoría de la gente que presenciaba la agresión de los ultraderechistas intentaba disimular su miedo como podía y, desde luego, nadie se atrevió a intervenir, actitud especialmente justificada a la vista del arma de uno de los agresores.
La negativa de los cuatro jóvenes a abandonar el local fue respondida por los militantes de Fuerza Nueva con una serie de empujones e insultos de todo tipo. A la salida, uno de los jóvenes pidió a un empleado que se encontraba en la puerta que llamara a la Policía, pero la respuesta fue que dejara su vaso y que se marchara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.