Carrillo, contra la división del país en bloques marxistas y no marxistas
«Vamos a luchar para que los propósitos de formar lo que se llama la gran derecha, en la que participan, junto con líderes de Alianza Popular y con otros que se llaman liberales, los elementos de la derecha de UCD, sea cada vez más una pequeña derecha frente a las fuerzas democráticas del país», dijo el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Santiago Carrillo.El señor Carrillo afirmó que dicha conferencia permitía decir que no hay ningún partido más democrático que el PCE y se manifestó en contra de la creación de dos bloques, los no marxistas y los marxistas. «¿Qué significa la unión de los no marxistas?, ¿qué significó en el pasado? -afirmó- Significó el levantamiento que dio al traste con la democracia en nuestro país y que le mantuvo cuarenta años bajo la dictadura.»
«No queremos ni bloque no marxista ni tampoco bloque marxista -prosiguió- Queremos un bloque de las fuerzas democráticas que sea capaz de garantizar el desarrollo de la democracia en España. Queremos ese bloque y lucharemos por él tanto en el Parlamento como en las movilizaciones de masas.» «Las movilizaciones de masas -explicó- no son una amenaza contra nadie, porque las hacemos para defender la democracia y dentro de los limites de ésta.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.