Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alfonso Escámez no se explica la baja bursátil

Los recursos propios de! Banco de Fomento, entidad industrial del grupo Banco Central, ascienden ya a 11.252 millones de pesetas; distribuidos entre 4.284 millones de capital y 6.968 de reservas; según explicó su presidente, Alfonso Escámez, en lajunta general de accionistas.En el pasado ejercicio los recursos ajenos se incrementaron un 15,12 % importante en banca industrial, que le da al Banco de Fomento una cuota de mercado del 10,35%.

Durante 1977 se reestructuró el consejo asesor técnico con la incorporación de los ex ministros de Comercio e Industria José Luis Cerón y Carlos Pérez de Bricio en este órgano que encabeza Antonio del Valle, último presidente del incorporado Banco Industrial de León.

El beneficio neto en 1977 alcanzó los 1.070 millones de pesetas, y las amortizaciones, 730,2.

Don Alfonso Escámez pasó a examen la baja de la Bolsa y su gran repercusión en las acciones de este banco. En su opinión, «la firmeza del ahorro no debe decaer y debe distinguir ante una situación de crisis bursátil cuál es el limite en el que la valoración de una empresa está ya por debajo de los mínimos menos razonables y su venta no puede estar justificada por ningún criterio económico».

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de marzo de 1978

Más información

  • Pérez de Bricio se incorpora al Banco de Fomento