_
_
_
_
_

Detenido un presunto cómplice de homicidio

Luis González Gómez, de 38 años, fue detenido y puesto a disposición del juez como presunto implicado en un homicidio cometido el pasado día 11 de enero. Según la acusación, el ahora detenido, en unión de otras dos personas, José María García Retuerto y José Orgaz Montes, a quienes la policía detuvo hace un mes, golpearon a Luis Flores Rubio con un martillo en la cabeza y después le clavaron una navaja en el cuello.Al parecer, el señor González ha confirmado en su declaración lo que ya manifestaron los otros dos presuntos implicados. El motivo del homicidio habría sido un ajuste de cuentas, ya que, según parece, el fallecido, considerado policialmente como delincuente, estaba catalogado como delator por sus amigos.

Aunque las primeras investigaciones hicieron creer a la policía que se trataba de un accidente de circulación, al encontrar el cadáver de Luis Flores en la carretera de Ajalvir a Vicálvaro, con numerosos hematomas, el dictamen de la autopsia demostró que podría tratarse de un homicidio.

Detenido un cajero como presunto ladrón de diez millones de pesetas

Juan Rosé Rico Faus, de veinticinco años y de profesión cajero en la delegación de Barcelona de la empresa Ucomar, y Vicente González García, de 44 años, delegado de la misma empresa, fueron detenidos en Madrid y puestos a disposición del juez, acusados de apropiación indebida de 9.733.000 pesetas y encubrimiento, respectivamente.

El método que, al parecer, usaba el citado cajero para apoderarse del dinero consistía en la apropiación de los cheques en blanco que firmaba el delegado cuando se iba de viaje para posibles pagos. El delegado no participó, al parecer, en ninguna de las cantidades desaparecidas, pero fue detenido ya que a pesar de sospechar de las presuntas irregularidades cometidas por el cajero, en ningún, momento informó a la compañía.

Con el dinero obtenido, el presunto ladrón, que no creía haber sustraído una cantidad tan importante, se había comprado un automóvil Citroën-Masseratti, por el que pagó medio millón de pesetas de entrada; un caballo que le costó otras 75.000 pesetas, además de frecuentar casinos franceses y salas de bingo de Barcelona y Palma de Mallorca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desarticulada una supuesta banda de traficantes de droga

Nueve personas fueron detenidas por funcionarios de la Brigada Central de Estupefacientes como presuntos miembros de una banda de traficantes de droga, que, desde hace tiempo, operaba en Madrid. Los detenidos son Luis Alberto Martínez, Francisco Orero, Rafael Martín Cobo, Angel Manzano, Belarmino Fernández Menéndez, Antonio Sánchez Esteban, Angel Rodríguez Fernández y Manuel Martín García. Excepto los dos últimos el resto tenía antecedentes por consumo de droga.

En el momento de la detención se les ocupó más de quince kilos de hachis, 714.000 pesetas en metálico, así como diversas cantidades de dinero en moneda extranjera.

Según parece, la droga era transportada desde Algeciras a Madrid por Luis Alberto Martínez. Aquí era recogida, según la acusación, por el señor Orero que, a través de Rafael Martín y Angel Manzano, distribuía la droga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_