_
_
_
_
Elecciones sindicales

El voto de los trabajadores ha dicho no a la atomización sindical

«El voto de los trabajadores en las elecciones ha dicho no a la atomización sindical y es un mandato para trabajar por la unidad. Los que un día se marcharon para hacer sus propias experiencias tendrán que sacar también conclusiones», declaró Marcelino Camacho, secretario general de Comisiones Obreras, durante una rueda de prensa celebrada ayer tarde en Sevilla.El señor Camacho, que criticó el «escamoteo» de dinero que supone la subida de las pensiones en la forma en que la ha decretado el Gobierno, señaló que las elecciones estaban significando un triunfo rotundo del sindicalismo democrático y de clase y, dentro de él, de CCOO. Ratificó el carácter combativo de esta central, añadiendo que hay que saber dosificar bien las formas de lucha en cada momento. «No nos domesticaron en la dictadura ni nos domesticarán ahora, ni nunca, pero lo que no queremos es chocarnos de cabeza contra un muro», dijo.

Más información
Se confirma la hegemonía de CCOO y UGT

El dirigente comunista había participado por la mañana en sendos mítines electorales organizados por CCOO en la Ciudad Sanitaria García Morato y en el Hospital Policlínico. En este último centro tuvo un pequeño incidente cuando el catedrático de Anatomía Patológica, Hugo Galera, acompañado de un estudiante, avanzó hacia el estrado colocándose al lado del señor Camacho en actitud que los trabajadores estimaron provocadora, siendo expulsado del aula entre gritos de fascista y otros.

Al parecer, la intención del catedrático era impartir su clase de anatomía, ante la sorpresa de los asistentes al acto sindical, el cual contaba con autorización.

Después de la rueda de prensa, Marcelino Camacho se entrevistó con delegados obreros de varias empresas en crisis (Cebesa, Hytasa) y posterior mente presidió un pleno ampliado de la Unión Provincial de CCOO al que tuvieron acceso los informadores sevillanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_