Se confirma la hegemonía de CCOO y UGT
Pocas variaciones han aportado los 15.250 nuevos representantes computados por el Ministerio de Trabajo, en la última semana, en cuanto a los resultados globales de las distintas centrales sindicales en los comicios. Las dos grandes, CCOO y UGT, continúan alcanzando en conjunto el 58% de los representantes elegidos. Hasta el pasado día 11 habían sido contabilizados por Trabajo 138.275 delegados o miembros de comités de empresa.Comisiones Obreras había conseguido hasta la citada fecha un total de 49.246 representantes (35,6%) y la Unión General de Trabajadores 31.091 (22,4%). Estos resultados suponen un ligero avance de CCOO, uña décima, y un retroceso, también ligero, de UGT, cifrado en tres décimas. Los independientes, tercera fuerza en estos comicios, continúan con el 11,5% del total de representantes, que se traducían en cómputo en 15.991. USO, en el ámbito nacional, continuaba como tercera central (4.697 representantes), seguida por la CSUT (3.806) y el SU (2.454).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.