Pamplona no es vasca
Confiando en su amabilidad desearía, simplemente, dejar constancia y solicitar que intentaran ser más imparciales en sus noticias sobre el País Vasco y Navarra, rogándole no mentalizar ni dar a entender a la opinión pública que Navarra es vasca.Nunca hasta ahora, y en distintas y variadas informaciones, me he decidido a escribir, pensando que otros lo harían, pero al ver en la publicación del día 1 de marzo «El Aberri Eguna se celebrará en las cuatro capitales vascas» (página 15), he deseado aportar mi grano aclaratorio: Pamplona no es ni ha sido capital vasca.
Respetamos y queremos a nuestros vecinos vascos y nos sentimos orgullosos de un sinfin de nuestras costumbres de todo tipo, que tienen afinidad y son muy parecidas a las de ellos, pero de ahí a que intenten, no vendernos, sino imponernos, una idea a fuerza de presiones constantes, hay mucha diferencia.
El sentimiento por la tierra chica es algo que se nace con él y no se puede ni imponer ni comprar.
Lo único que pedimos es que hasta que ese referéndum anunciado se celebre, donde esperamos que libremente veamos cuáles son los sentimientos mayoritarios del pueblo navarro, no se trate de confundir a la opinión, y más a los que no conocen de cerca el problema, pues con eso se mediatiza a la gente de tal forma que piensan que lo más natural es que Navarra sea vasca, siendo, precisamente, lo más natural, lo contrario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.