Múgica y Solana, recibidos en la Casa Blanca por un ayudante de Carter
Los diputados del PSOE, Enrique Múgica y Luis Solana, continuaron ayer su serie de entrevistas con altos funcionarios del Gobierno norteamericano y fueron recibidos en la Casa Blanca.
Joseph W. Aragon, adjunto de Hamilton Jordan, el consejero político de Jimmy Carter, recibió a los dos parlamentarios españoles, que están explicando en Norteamérica los puntos de vista de su partido sobre la defensa occidental y las relaciones bilaterales con Estados Unidos. Después de esta entrevista, Múgica y Solana celebraron un encuentro con tres miembros del Consejo Nacional de Seguridad, un alto organismo que asesora al presidente de Estados Unidos en materia de defensa y seguridad y que tiene una gran influencia en la política exterior norteamericana.
Por la tarde, los diputados socialistas iniciaron sus contactos con el poder legislativo estadounidense, mediante entrevistas con senadores y congresistas.
Según explicó Luis Solana, los norteamericanos les informaron de sus puntos de vista sobre el ingreso de España en la OTAN y las ventajas que se derivarían de ello, mientras que los diputados del PSOE informaron de la postura de su partido, que defiende un sistema de alianzas militares europeo, sin una presencia directa de Estados Unidos, aunque vinculado al aparato defensivo occidental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.