_
_
_
_

Manifestación obrera en apoyo de los trabajadores afectados por conflictos en Vigo

Más de 8.000 trabajadores participaron ayer por la tarde en las manifestaciones de apoyo al personal de Astilleros Construcciones (Ascon), cuyas dos factorías, con una plantilla de 1.900 personas, llevan tres semanas clausuradas, a raíz de un paro en solidaridad con un despedido.

Excepto la Intersindical Galega, que consideró la manifestación un acto folklórico, todas las centrales con incidencia en Vigo se han sumado a la manifestación. CNT, CCOO, CSUT, USO y UGT firmaban en la gran pancarta roja que abría la marcha, y en la que se exigían soluciones para el conflicto de los astilleros.

La manifestación rebasó el propósito inicial y se convirtió en una protesta general, por los despidos, cierres temporales o definitivos de empresas y negociaciones de convenio con serias dificultades, que en conjunto afectan a más de 20.000 trabajadores en Vigo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_