El domingo no hubo puestos de propaganda en el Rastro
Por primera vez en varios meses el pasado domingo no hubo puestos de propaganda política en El Rastro, hecho que fue comentado por los comerciantes y paseantes de esta zona madrileña. Los enfrentamientos producidos durante el anterior fin de semana, que causaron carreras y desconcierto entre los habituales de El Rastro, habían creado un clima de tensión entre los comerciantes, desapareció cuando, según ellos mismos, «vimos que no había puestos de propaganda. La presencia policial fue discreta y se concentró especialmente en la plaza de La Latina.La Organización Revolucionaria de Trabajadores, que habitualmente instala su puesto de propaganda en El Rastro, informó ayer a EL PAIS que la ausencia estuvo motivada por el gran número de actos que ayer se celebraron en la ciudad, especialmente el celebrado en la plaza de toros de Vista Alegre pro libertad de expresión. El ambiente tenso que se respiró durante el fin de semana en la ciudad por el asesinato del policía armado Félix García, hizo también que se buscara, ante todo, la distensión, y el domingo en El Rastro fue un día tranquilo y pasado por agua, ya que llovió abundantemente durante la mañana. Desde el próximo domingo volverán los puestos de propaganda política. «Volveremos al Rastro el próximo domingo y pensamos seguir vendiendo», informó un portavoz de la ORT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.