_
_
_
_

Plan para acabar con el "chabolismo de cuevas" en la provincia

Varios alcaldes de municipios madrileños afectados por problemas de viviendas se reunieron el jueves en el Gobierno Civil con el director general de la Vivienda, Manuel Díaz, en una reunión informativa en la que este último pidió que se le proporcionaran datos reales sobre las necesidades en este sector. A la reunión asistió también el presidente de la Diputación Provincial, Enrique Castellanos, organismo que ayudaría en la financiación de las obras.Las necesidades de viviendas sociales en los pueblos de la provincia es un tema muy poco conocido, según se dijo en la reunión. «La idea general es pensar que sólo los barrios de Madrid capital sufren de este tipo de necesidades. Y, efectivamente, en los pueblos de crecimiento rápido, como Móstoles, Leganés y similares, el problema tiene proporciones muy reducidas. En cambio, en los municipios pequeños se tiene la idea de que cada familia posee su propia casa, vieja o no, en malas condiciones o remozadas.»

En la reunión se puso de manifiesto que en pueblos como Carabaña o Tielmes un porcentaje relativamente importante de familias vive aún en cuevas excavadas en las laderas de pequeños montes, y se da el caso de que muchas de ellas no quieren abandonar sus viviendas, a las que, sin duda, les tienen cariño, después de tantos años de habitarlas. El alcalde de Carabaña, Juan Madrid, expone que en estos dos últimos años se ha hecho un esfuerzo en dotar a las cuevas de alcantarillado y agua corriente, además de urbanizar los alrededores, aunque su propósito es erradicarlas, aun contando con las resistencias de parte de ellos.

Manuel Díaz, director general de la Vivienda, nos dice que en todo Madrid habrá unas 70.000 viviendas de pisos, de los que más del 90% corresponden a la capital, y sólo unas 3.000 6 5.000 provienen de los pueblos restantes. Las intenciones del proyecto es acabar con esta forma sui generis de chabolismo, cuidando de desechar peticiones de personas que lo que intenten sea conseguir una segunda vivienda a través de la Administración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_