_
_
_
_

Valencia, Barcelona y Real Sociedad empataron fuera

Tres empates y el resto triunfos caseros fue el balance de la jornada liguera de Primera División. El Barcelona empató en Las Palmas y de esa forma mantiene su escasa diferencia con el líder. El Valencia obtuvo un punto en Barcelona, frente al Español y el domingo se prepara para recibir al Madrid, partido sumamente importante. La Real Sociedad perdió un punto en Sevilla debido a su conservadurismo. Burgos y Salamanca vencieron por un solitario gol, de penalti, al Elche y Betis, respectivamente. El Athletic de Bilbao no mereció ganar por la mínima al Gijón y el Santander no tuvo dificultades para ganar al Cádiz.El Valencia pudo ganar al Español

El Valencia se adelantó con dos goles que parecían decisivos de cara al resultado final. Quizá esta confianza sirvió para perder un punto y que el Español empatara el encuentro. Los peligrosos contraataques valencianistas rápidamente produjeron sus frutos, con dos goles importantes. Esta diferencia sirvió para que el Español impusiera su fuerza y superara al Valencia en velocidad y dominio. Mientras los españolistas intentaban acortar distancias, los jugadores del Valencia se conformaban con asegurar su diferencia, lo que consiguieron hasta doce minutos antes de que finalizara el encuentro.

El Barcelona cumplió su objetivo: empatar

El Barcelona se conformaba con el empate y lo consiguió con una táctica preconcebida. Esa actitud conformista permitió a la Unión Deportiva Las Palmas dominar intensamente durante todo el partido. El equipo canario no cesó en ningún momento para buscar el gol que le permitiese el triunfo. Pero los azulgranas, con una defensa cerrada y bien ordenada, consiguieron mantener su portería imbatida y no despegarse del líder.

El Burgos ganó de penalti

El Burgos consiguió romper el juego defensivo del Elche merced al tanto conseguido de penalti. El terreno de juego, embarrado por la lluvia que cayó durante el partido, perjudicó principalmente a los burgaleses al favorecer al Elche en su afán defensivo. El Burgos, pese a todo, dominó intensamente en la primera parte. Después, en el segundo tiempo, el dominio estuvo más repartido y el Elche llegó a realizar jugadas de cierto peligro.

Fácil triunfo del Santander ante el Cádiz

El Santander apenas tuvo dificultades para superar al Cádiz, en un partido que se temía sobre todo por las posibles consecuencias que podría tener de cara a la clasificación de los dos conjuntos. A los poco minutos de iniciarse el encuentro el Santander consiguió su primer gol. De esa forma iniciaba su fácil triunfo. Su dominio fue claro y el Cádiz apenas inquietaba con peligro alguno, además de que se sentía perjudicado por el estado del terreno de juego.

Difícil victoria del Athletic ante el Gijón

Demasiado trabajo le costó al Athletic de Bilbao imponerse a los gijonenses. Los bilbaínos no realizaron un buen partido y se encontraron con un rival bastante peligroso, que jugó mejor que ellos, y que no mereció la derrota. Presionó más el Athletic de Bilbao, pero su empuje apenas tenía orden, lo que facilitaba la fácil defensa gijonesa, al mismo tiempo que realizaba un juego fácil y cómodo. Las ocasiones de gol fueron mayores para los gíjoneses, pero no acertaron a rematarlas. Los bilbaínos, por su parte, pusieron emoción y hasta el final no resolvieron el partido con un gol obtenido al rematar un lanzamiento de córner.

Mereció superar la Real Sociedad al Sevilla

La Real Sociedad dominó plenamente en el primer tiempo. Su dominio le proporcionó el gol con el que finalizaría: esa parte. Su ventaja indujo a los realistas a actuar en el segundo tiempo con cierta confianza. Tal actitud propició ahora el dominio del Sevilla, que cuando apenas restaba siete minutos para finalizar el encuentro consiguió el gol del empate.

El Betis se conformaba con el empate inicial

El gol que decidió el encuentro se consiguió de penalti. Ello da idea del desarrollo del partido. El Salamanca dominó el encuentro pero sin apenas efectividad, precisamente lo que tuvo el Betis en defender su parcela y su portería. Los béticos iniciaron el encuentro con la finalidad de obtener, como mínimo, el empate. A punto estuvo de conseguirlo, si no es por el penalti que deshizo la balanza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_