_
_
_
_

Latinoamérica, inesperadamente, derrotó a Europa

Con la misma facilidad con que Nastase se desembarazó de Vilas en la jornada del sábado, en la última jornada del encuentro Latinoamérica-Europa los latinoamericanos se impusieron a sus rivales en los dos últimos encuentros que sirvieron para darles el triunfo. Primero fue Jaime Fillol el que estableció el empate a tres al imponerse claramente al italiano Corrado Barazzuti por 6-4 y 6-3 y quedó todo para decidirse en el doble a disputar entre Vilas y Fillol, por un lado, y Nastase y Panatta, por otro. La pareja chileno-argentina no tuvo problemas para superar a sus rivales por el mismo tanteo en los dos sets: 6-3.

SÁNCHEZ GÓMEZEl chileno Fillol, que atraviesa un gran momento de juego, sólo tardó una hora y once minutos en apuntarse el partido. Fillol exhibió un juego práctico, basado principalmente en un saque muy potente y en una facilidad pasmosa en subir a la red, con lo que rompió totalmente el juego de frontón que intentó imponer el italiano. La igualdad llegó hasta el sexto juego, en que Barazzuti sufrió una caída que le afectó a su mano izquierda y perdió el servicio que obraba en su poder. Luego Fillol ya no tuvo problemas y acabó imponiéndose por 6-4.En la segunda manga todo fue más fácil para el latinoamericano, que consiguió el break en el segundo game y, en el siguiente, sobre su servicio, se puso en 3-0. Barazzuti poco hizo por dar la vuelta al encuentro y su impotencia fue manifiesta. Al final, 6-3 y todo por decidir en el doble.

En el partido final sólo, hubo un fallo para que el broche a un torneo muy bonito, con una organización perfecta, hubiera sido de oro. El fallo se llamó Adriano Panatta. El que fuera número uno italiano fue, con diferencia, el peor jugador de los cuatro que intervinieron en el partido. No sacó bien, restó peor y llegó incluso a desmoralizar a su compañero Nastase que, lejos de enfadarse, se resignó ante lo poco que podía hacer por salvar la situación, y es que tanto Vilas como Fillol observaron el punto flaco de la pareja contraria y fueron contadas las pelotas que dirigieron al rumano. En el primer set el break llegó en el cuarto juego sobre servicio de Panatta. Luego la potencia de Vilas y la técnica de Fillol se bastaron y sobraron para en veintinueve minutos cosechar el primer 6-3.

El segundo set tuvo una duración de 33 minutos y la oportunidad de los europeos llegó en el cuarto juego, en que una doble falta de Vilas propició el 30-40 y la posibilidad de romper el servicio al argentino, pero tres fallos consecutivos e incomprensibles de Panatta propiciaron el empate a dos. El break se produjo en el juego siguiente y se repitió en el ultimo, ambos con servicio de Nastase, pero propiciados por fallos en la red de su compañero, que consumaron el segundo y definitivo 6-3.

Para EEUU, la Copa del Mundo

El equipo estadounidense redondeó su triunfo de seis victorias a una sobre el equipo de Australia, que consiguió el punto de honor en el último de los encuentros disputados, el doble que Newcombe y Roche ganaron a Goofried y Tanner por 7-6 y 7-6. Ahora se pretende montar un encuentro entre EEUU y Latinoamérica, vencedora de Europa.El español José Higueras se adjudicó el Campeonato Internacional de Egipto, disputado en El Cairo, al superar en la final al sueco Johansson por 4-6, 6-4 y 6-4.

La australiana Evonne Goolagong se apuntó el torneo Mareen Connolly Brinker al derrotar en la final a la jovencísima Tracy Austin por el tanteo de 4-6, 6-0 y 6-2. Austin ha sido la gran revelación del torneo, dado que en cuartos de final cortó la racha de 37 victorias que llevaba la checoslovaca Navratilova. Tracy Austin cuenta en la actualidad quince años de edad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_