_
_
_
_

Malestar en los servicios informativos de Televisión

En los últimos días se ha agudizado la censura en los servicios informativos de RTVE. Hace más de mes y medio que dimitieron los directores de los telediarios y aún no se han cubierto sus puestos, que están desempeñados de forma interina por los subdirectores o coordinadores.El malestar creado por los nombramientos de directores adjuntos en las personas de Fernando Bofill, José María Carcasona y Feliciano Lorenzo Gelices, que llevó a aplazar una reestructuración similar en Radio Nacional, se frenó, en un primer momento, con una aparente falta de control sobre las informaciones.

Según fuentes de los profesionales, el señor Bofill, adjunto para los servicios informativos, habría pasado algunas de las competencias de control y censura que ejerció en su etapa anterior a uno de sus colaboradores más cercanos, Juan Rodríguez, quien pretendería que José Cavero, director en funciones del primer telediario, abandonara este puesto, ya que entre ambos ha habido enfrentamientos recientes y disparidad de criterios sobre la objetividad informativa.

En los últimos días se ha emitido la información laboral en la primera edición de telediario -huelga de funcionarios judiciales, tractores y empresas navales- y se ha hecho lo propio o se ha tratado de forma especial en la segunda edición -conflicto del metal, agricultores y ganaderos, entre otros. Los responsables de la información televisiva consideran que si hablan las centrales sindicales tiene que hablar forzosamente la Administración. Como ésta se negó a facilitar su opinión en los tres conflictos citados en primer lugar, las informaciones se suprimieron. Este tratamiento se sigue también en RTVE con algunas informaciones relacionadas con partidos parlamentarios, que se omiten si junto a ellos no interviene algún portavoz de UCD.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_