_
_
_
_

Reanuda sus tareas la ponencia constitucional

La ponencia constitucional tiene previsto reanudar de inmediato sus trabajos sobre las enmiendas al borrador de la Constitución, y se cree que podría finalizar sus tareas a finales de la próxima semana. « La ausencia del PSOE -ha declarado el portavoz de UCD, señor Pérez-Llorca- no ha provocado ninguna interrupción grave en los trabajos de la ponencia, pero sí ha causado un cierto desequilibrio momentáneo.»Por otra parte, el grupo parlamentario de UCD se reunirá durante este fin de semana, a fin de conocer la nueva redacción dada por su partido al título VIII del anteproyecto -relativo a las autonomías- y las modificaciones a otros artículos del proyecto.

El PSOE no se ha reintegrado a la ponencia constitucional, puesto que por ahora no han sido cumplidas sus condiciones para ello, que se basan en la retirada de las enmiendas presentadas a última hora por UCD. «Nosotros nos salimos de la ponencia -explicó ayer Alfonso Guerra a EL PAIS- como forma de hacer reflexionar a UCD que no era tolerable que tras un trabajo de varios meses se rompiese ese acuerdo y se presenten nuevos textos. Cuando aparecieron las nuevas enmiendas a los artículos 16, 28 y 32-2, además del nuevo texto para las autonomías, dijimos que eso no era jugar limpio, sabiendo que una decisión como ésta iba a hacer reconsiderar su postura a UCD.»

«Respecto al texto de las autonomías, nuestra decisión ya ha provocado una medida favorable, y es que los propios diputados de UCD tengan ocasión de conocerlo y plantearse el problema. Pero, además, soy personalmente optimista respecto a la reconsideración de las demás enmiendas.»

«En cuanto a si vamos a volver o no a la ponencia, es preciso recalcar que nosotros nunca hemos dicho que vayamos a desentendernos de la Constitución. El tema es, exactamente, éste: si se suprimen las circunstancias que motivaron nuestra salida, trabajaremos de nuevo en la ponencia constitucio nal; si no se suprimen, trabajare mos a nivel de comisión, Plenos del Congreso y del Senado y en las urnas, cuando llegue el referéndum. Tengo la impresión de que quienes nos han acusado estos días habrán de reconocer que para algo ha ser vido nuestra decisión.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_