Macías encarcela a un profesor español
Rafael Guerri, profesor español de Formación Profesional y miembro del equipo que trabaja en Guinea Ecuatorial como parte sustancial del convenio cultural que existe entre los dos países, se encuentra encarcelado en Bata desde hace tres semanas acusado por la justicia del presidente Macías de «alta traición al Estado al haber dado cobijo en su casa a una supuesta espía del imperialismo internacional», según ha podido saber EL PAÍS en medios próximos a la oposición del actual régimen de Guinea Ecuatorial.Según estas fuentes, la susodicha espía es una joven danesa que llegó hace cuatro semanas a Bata provista de su correspondiente visado, expedido por la embajada de Guinea en Camerún. La joven ha desaparecido y no se tiene la menor noticia sobre su paradero desde antes de la detención del profesor español.
El resto de los profesionales que formaban parte del acuerdo cultural regresaron a España el primero de marzo, excepto tres. Durante el encarcelamiento de Rafael Guerri mantuvieron un paro académico y aseguran no volver a aquel país hasta que se cumplan tres condiciones: libertad para su compañero encarcelado; abono de cinco millones de pesetas que se les adeuda por parte de ambos Gobiernos, e indemnización por todos los enseres y muebles que les han sido robados de sus casas en los últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.