_
_
_
_

Tierno: "Lo ocurrido es una respuesta a los atentados parlamentarios de UCD"

La decisión del PSOE de retirarse de la ponencia constitucional ha sido, en principio, la respuesta a UCD, que no lleva una política razonable, según declaraciones realizadas ayer por Enrique Tierno, presidente del PSP. «Yo diría -agregó- que el Centro no es hoy la derecha razonable; por eso, la respuesta a UCD es coherente con los principios ideológicos de un partido socialista.»«Es evidente que cuando se ha hecho así es que no cabía negociación; posiblemente no haya podido haber diálogo. En todo caso, son muchos los atentados parlamentarios del Centro contra el PSOE, y éste se ha visto obligado a responder». El señor Tierno añadió que el Gobierno, por tener más responsabilidad, debería evitar la creación de situaciones difíciles por el deseo incontenible de utilizar la administración para el beneficio de un partido.

Socialistas de Cataluña

A su vez, el portavoz del grupo Socialistas de Cataluña, Eduardo Martín, declaró ayer en Barcelona que esta formación política se solidariza plenamente con Gregorio Peces-Barba al abandonar la ponencia constitucional del Congreso, ya que ésta «se ha transformado en un consenso solamente de la derecha, y a eso un diputado socialista evidentemente no podía ni debía darle su certificado de apoyo».

«Nosotros, como socialistas -prosiguió el mismo portavoz-, no podemos admitir, entre otras cosas, la ayuda del Estado a la Iglesia, la imposibilidad de trabajar en gestión los padres y alumnos en las escuelas privadas, el no poder cambiar el artículo 32 -que da al empresario unos poderes que no tiene en ninguna otra Constitución-; y, finalmente, en materia de autonomías, el que los proyectos de UCD apunten hacia unas mancomunidades regionales, que en ningún momento bastarían para dar a Cataluña un estatuto siquiera aproximado en cuanto a facultades al de 1932.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_