_
_
_
_
_

Un abogado especializado en urbanismo, posible nuevo gerente municipal

Luis Enríquez de Salamanca, hasta ahora director de Planingsa, un consulting privado, dependiente del Banco Occidental, dedicado a la elaboración de planes urbanísticos por encargo, puede ser el nuevo gerente municipal de Urbanismo por nombramiento del alcalde, José Luis Alvarez, después de que el presidente de la misma sociedad, José Manuel Romay, haya declinado la invitación que, para ocupar ese cargo, le había sido hecha.Junto al nombre del señor Enríquez de Salamanca se baraja también, como posible gerente, el de Francisco Perales, quien en la actualidad es el director del Centro de Estudios Urbanos, dependiente del Instituto de Estudios de Administración Local.

En ambos casos se trata de abogados que profesionalmente se han venido dedicando al estudio de problemas urbanísticos. Luis Enríquez de Salamanca ha manifestado que por ahora no tiene ninguna noticia oficial sobre la posibilidad de su nombramiento, aunque esta misma tarde se entrevistará con el alcalde José Luis Alvarez para decidir sobre el mismo.

Por su parte, el señor Perales aseguró no tener ni idea de esa posibilidad, y afirmó que nadie, hasta el momento, le había hecho ninguna invitación en este sentido. Sobre si estaría dispuesto a aceptar el cargo, en el caso de que se lo ofreciesen., dijo que «no me lo he planteado. Pero si me lo ofrecieran, tendría que empezar a pensarlo».

Dentro de los posibles nombramientos de delegados de servicio, se da ya como confirmado el de Eloy Ibáñez, un diplomático que actualmente está en el Departamento de Relaciones Exteriores de Televisión Española, para ser delegado de Educación, así como el de José María Alvarez del Manzano, hasta la semana pasada subsecretario del Ministerio de Agricultura, para ocupar la Delegación de Hacienda. Con respecto al señor Alvarez del Manzano y la posibilidad de que, caso de no ser nombrado delegado, pasara a ocupar un puesto en un consejo asesor del alcalde -figura no contemplada por la legislación vigente-, parece que se va desechando poco a poco, ya que, si este consejo fuera creado tendría una amplia contestación entre los concejales, que podría dejar sin apoyo al nuevo alcalde en el seno de la Corporación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_