Grave recaída
La pequeña reacción del viernes último no tuvo ninguna continuidad en la apertura semanal de ayer. Por las razones que sean, por ejemplo de orden público en el País Vasco, afloró más papel y se generalizaron los repliegues, volviéndose a alcanzar nuevas mínimas del año en varios índices, entre ellos el general madrileño.Por grupos, los desmerecimientos se extendieron, con la sola excepción -por centésimas- del de Construcción e Inmobiliarias, donde Dragados perdió cuatro puntos.
Los sectores más afectados fueron los típicamente industriales, Siderúrgicas y Químicas, con recortes regulares en las segundas (3,75 enteros en Petróleos y 7,5 en Torras que pierde la par).
Desigualdad en Eléctricas, con subidas en Langreo, Sevillana e Hidrola y bajas en Iberduero, Fecsa y Unión, a pesar de que esta última ha comunicado que respetará el dividendo.
Repeticiones y recortes suaves en Bancos, que fue donde había más papel, lo que en varios casos obligó a emplearse a fondo (véase nuestra cuarta columna). Retroceden Central, Bilbao, Santander y Popular y mejora Rural.
Dado el clima existente es posible que en la sesión de hoy se pierda la cota noventa, lo que revela un deterioro realmente alarmante y muy superior al del mismo período del año anterior.
Al cierre sólo había un valor con dinero (La Estrella) y veinticuatro con papel claro, entre ellos algún banco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.