_
_
_
_

En 1977, la EMT perdió 2.700 millones de pesetas

El déficit de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) fue durante el pasado año de 1977 de 2.700 millones de pesetas, según un informe publicado por la revista El Europeo, en su último número. Esta cifra está a falta de que la EMT publique su balance anual en el que se refleja exactamente cuál ha sido su cuenta de pérdidas y ganancias.Según el informe de esta revista, el déficit de la EMT es producto de diversas circunstancias en las que han influido las rentas dejadas al Ayuntamiento por las empresas privadas que se encargaban de su gestión con anterioridad a la municipalización y por la falta de una política de tarifas acorde con los gastos que precisa un servicio de esta envergadura.

En los datos que maneja El Europeo intervienen la valoración actual de los terrenos que figuran en el activo de la empresa -7.221 millones de pesetas-, el valor residual -3.205 millones de pesetas-, la financiación que el Ayuntamiento ha dado a la empresa desde 1947 hasta el 76 -8.567 millones más- y los gastos efectuados -9.403 millones de pesetas.

La tarifa que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid señaló como autosuficiente, era de diecisiete pesetas. Sin embargo, el Gobierno no concedió un aumento más que hasta las doce que cuesta actualmente el billete sencillo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_