Nuevo jefe de la Policía Armada en Pamplona

A petición propia y en sustitución del comandante Joaquín Imaz, muerto a tiros por un comando de ETA militar en noviembre del año pasado, el comandante de infantería Fernando Ávila ha tomado posesión del cargo como jefe de la Policía Armada en Pamplona.

El comandante Fernando Ávila, cuando tuvo lugar el atentado, estaba destinado en el tercio Juan de Austria, tercero de la Legión en Fuerteventura, y solicitó su traslado a Pamplona, alegando que le correspondía el puesto del comandante Imaz, al ocupar en el escalafón el puesto inmediatamente inferior. En el acto de posesión, que tuvo lugar en los acuartelamientos del cuerpo, estuvo presente el subinspector del cuerpo de Policía Armada, general de brigada Dionisio Bertret, y la viuda del comandante Imaz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 03 de marzo de 1978.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Lo más visto en...

Top 50