_
_
_
_

Lasuén, embajador para misiones especiales

José Ramón Lasuén, diputado de Unión de Centro Democrático (UCD) y hasta ahora consejero del presidente Suárez, será encargado de «misiones diplomáticas especiales», aunque «en concreto no puedo decir cuáles son, pero es algo que ya se irá conociendo», según ha declarado el propio señor Lasuén al diario Aragón Express, de Zaragoza.El señor Lassuén ha sido cesado de su cargo de consejero del presidente después de que se manifestase radicalmente opuesto a la política económica del Gobierno.

Dentro de las expectativas diplomáticas que se han barajado en los últimos días, Manuel Jiménez de Parga, ex ministro de Trabajo, ha manifestado a EL PAIS que él no ha solicitado ninguna embajada ni ha lanzado ningún rumor en torno a su nombramiento como responsable de nuestra representación diplomática en París.

En círculos políticos se ha comprobado que el cargo fue ofrecido al profesor Jiménez de Parga, que tiene una larga serie de contactos con aquel país. Es doctor honoris causa por la Universidad francesa, autor de un ensayo científico sobre la Constitución de la V República francesa, publicado en 1958, y amigo personal de prestigiosos profesores de Derecho Político francés, como Maurice Duverger.

Con respecto al señor Lasuén, la agencia Europa Press afirma que las misiones diplomáticas extraordinarias que se le encomendarán puede tener relación con las delegaciones especiales que enviará el Gobierno español a todos los países de la Organización para la Unidad Africana (OUA), y cuya actuación fue anunciada por el Gobierno en la nota facilitada tras el Consejo de Ministros del jueves.

La agencia Efe atribuye al señor Lasuén, citando fuentes autorizadas, «importantes conexiones a nivel internacional».

En las declaraciones citadas, el señor Lasuén asegura que su cese estaba decidido desde hace tres o cuatro meses; desmiente que haya sido uno de los principales causantes de la crisis de Gobierno, y afirma que sus relaciones con el presidente Suárez son «cada vez más estrechas y de una comprensión mutua total.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_