_
_
_
_

La Constitución debe introducir la libertad sin privilegios

Enrique Miret Magdalena ha dicho, en una conferencia celebrada en Ubeda, que la nueva Constitución habría de introducir la libertad sin privilegios para todos, en el campo económico, social, político y religioso, de modo -señaló- que el pez gordo nunca se pudiera comer al pez chico. También, en su opinión, debiera incluirse en la Constitución una apertura a nuevas posibilidades de futuro. No sólo el discutido y discutible capitalismo -diría Miret Magdalena- ha de poder ser una opción para los ciudadanos, sino también la socialdemocracia y los socialismos, incluso marxistas, siempre que sean respetuosos de la libertad individual y del juego político democrático.

Continuó diciendo, que ni la Iglesia ni el Estado pueden prohibir la libre decisión democrática del hombre, y que si el catolicismo antes fue contrario al marxismo, lo fue porque este último era antireligioso, y hoy ha perdido esa carga negativa y ha comprendido que la religión puede ser liberadora y no tiene por qué servir de apoyo a los explotadores.

El tema de la conferencia, organizada por la Asociación Cultural Aznaitin, dentro del ciclo sobre «cristianismo y sociedad actual», fue el de « El cristiano ante la nueva sociedad». Miret Magdalena señaló que hoy el cristiano no puede limitarse a propagar un amor limosnero, de individuo a individuo, sino un amor «estructural» en el que se intente buscar las causas de los males sociales y eliminarlos. Dijo, finalmente, que en España hay que construir una democracia y que ésta tiene que ser social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_