Pequeña reacción
El mayor equilibrio del jueves, cristalizó en una pequeña reacción en el cierre semanal del viernes. Una primera impresión es la de que ha satisfecho la declaración del nuevo Gobierno y su preocupación por la inversión, así como los nombramientos en materia económica (v. gr.: de gobernador del Banco de España). Pero sería muy prematuro pensar en cambios de tónica, ya que la recuperación de ayer se produjo con poco dinero y bastante polarizado en títulos con gran peso en el índice general (por ejemplo, Telefónica).Las eléctricas, muy castigadas en días precedentes, tuvieron más dinero, lo que hizo posible subidas en Hidrola, Sevillana, e, incluso, Iberduero.
Equilibrio en Construcción e Inmobiliarias, con Dragados repitiendo por cuarto día consecutivo.
Ambiente positivo en el corro químico con mejoras en los valores punteros (Explosivos, Petróleos ... ).
Muchas repeticiones de cambios en Bancos que es el grupo donde hubo más contratación. Central deja cuatro puntos, acercándose a la cota trescientos.
En Minero-Siderúrgicas, Hornos no opera y Olarra y Tubacex desmerecen mínimamente.
En conjunto, sesión con mejor clima, pero sin que se pueda predecir el futuro, ya que al parecer, el Gobierno no va a cambiar el rumbo económico y, por tanto, seguimos en cuaresma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.