_
_
_
_

Considerables pérdidas por el temporal en Jaén

Las últimas lluvias, acompañadas por fuerte viento, han ocasionado verdaderos desastres en distintos puntos de la provincia, comenzando por inundaciones que han afectado, especialmente, a las zonas de Linares y Bailén, aunque en otros lugares han tenido proporciones, menos considerables. En Linares, varios barrios fueron inundados por la cantidad de agua caída.

Varias familias hubieron de ser evacuadas dadas las características de las tormentas y al arrasar el agua a su paso, todo cuanto se interponía. Si bien no se produjeron desgracias personales, las pérdidas materiales son cuantiosas. Incluso debido a la situación de los hogares, el Ayuntamiento ha tenido que recoger en una residencia a más de 40 personas de ambos sexos, de distintos barrios, a quienes sufragarán los gastos mientras se efectúan las reparaciones.

En Bailén, las inundaciones fueron considerables y algunas familias se vieron obligadas a abandonar sus viviendas. Esto no ocurría desde hace muchos años. En esta población, la UGT, en una nota de su secretario de prensa lamentó el escaso interés que la Guardia Civil manifestaba por los hechos que estaban ocurriendo y que afectaban a un elevado número de personas modestas.

En otros puntos de Andalucía y Cáceres se han registrado fuertes lluvias, especialmente en Sevilla y Badajoz. En esta provincia el desbordamiento del Guadiana ha obligado a varias familias a abandonar sus viviendas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_