Buen resultado para el Barcelona
El Barcelona, que ganaba por dos goles a cero cuando sólo faltaban cuatro minutos para el final del partido, terminó empatando a dos en el terreno del Aston Villa, por otros tantos goles sorprendentes marcados por el equipo inglés en los últimos momentos. Pese a ello, el resultado es bueno para el Barcelona, que hizo un excelente partido, bien dirigido por Cruyff, y que encara el partido de vuelta como favorito en la eliminatoria.La historia del partido fue la de un continuo ataque inglés, pero falto de picardía, a lo que replicaba el Barcelona con un excelente orden defensivo. Migueli y Olmo cerraron muy bien atrás, y por delante de ellos Cruyff, situado en la media, activo y hábil, era el lanzador de los frecuentes contraataques del equipo azulgrana. Pese a la insistencia del dominio inglés, el Barcelona creaba jugadas de peligro con sus rápidos avances, y fue justo que se adelantara en el minuto veintiuno de juego, gracias a una gran acción individual de Cruyff. Este, cuya participación en el encuentro se mantuvo en duda hasta poco antes del mismo, pareció decidido a contradecir las muchas críticas que en las horas previas al encuentro le habla hecho la prensa inglesa y jugó un gran primer tiempo.
En la segunda mitad se mantuvo la misma tónica de juego, aunque el rendimiento de Cruyff fue disminuyendo paulatinamente. Pese a ello, el Barcelona aumentó su ventaja, y sólo una furiosa reacción del Aston Villa propició el empate final. Artola, que había tenido un par de excelentes intervenciones antes, tuvo que encajar como consecuencia de esa presión final los dos goles que nivelaron el marcador. Pese al chasco final que supuso el empate, el resultado coloca al Barcelona como favorito para la eliminatoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































