Supuesto robo de veinte millones en joyas a la ex secretaria de Perón
«La caja fue abierta por orden del marido, quien es igualmente titular de la caja fuerte», manifestó ayer a Efe el director general de la Banca March, en relación con la denuncia hecha por la ex secretaria del general Perón, Ruth Cantoni, por la desaparición de unas joyas, valoradas en veinte millones de pesetas, que guardaba en una caja fuerte de la citada entidad. Ruth Cantoni es la esposa del prestigioso cirujano Ramón Porta, y el matrimonio se encuentra en trámites de separación.
«Los titulares de la caja eran el matrimonio Porta indistintamente, por lo que, según la cláusula del contrato, ambos tenían los mismos derechos sobre la mencionada caja», aclaró el director general.
Asimismo, el director general de la Banca March señaló su extrañeza por unas supuestas manifestaciones del doctor Porta, en las que dijo que no tenía nada que ver con lo ocurrido, ya que posee pruebas documentales que demuestran que el doctor Porta fue quien realizó los trámites pertinentes para la apertura de la caja fuerte.
En cuanto a las joyas desaparecidas, figuran en la larga lista: veinte collares de oro con monedas y colgantes, una cadena de oro, del grosor de un dedo y de dos metros de longitud, veinte relojes de oro de caballero y señora, tres docenas de cadenas de oro de diferentes tamaños, una colección de 350 botones de oro de payesa mallorquina con brillantes de piedras preciosas, un bolígrafo de oro con una piedra preciosa, regalo de Perón, una docena de pendientes y muchos otros objetos de valor, cuya suma total asciende a veinte millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.