_
_
_
_

Policía herido en Tenerife por explosión de un artefacto

Un miembro de la Policía Armada resultó gravemente herido durante la medianoche de ayer en la ciudad de La Laguna (Tenerife) al hacer explosión en sus manos un artefacto de relojería compuesto por seis cartuchos de goma-2 colocado por un comando del MPAIAC en las oficinas del Banco de Vizcaya. El policía Rafael Valdenebros, de veintisiete años, formaba parte del equipo de especialistas de desactivación de artefactos de la Policía Armada llegado recientemente a la isla. Intervenido quirúrgicamente poco después del accidente en el hospital general, le fue amputado un brazo sufriendo heridas graves en tórax y ambas piernas; asimismo la explosión le alcanzó la cara, existiendo pocas esperanzas de que conserve la vista, ya que ambos ojos resultaron seriamente dañados.

Una llamada anónima al periódico El Día se produjo minutos antes de las doce de la noche advirtiendo a su director que iba a estallar la bomba en las oficinas del Banco de Vizcaya de La Laguna como respuesta del MPAIAC a la represión policial desencadenada contra los independentistas canarios. Inmediatamente se puso un aviso al 091 y el artefacto pudo ser localizado en la fachada de la entidad bancaria antes de que éste estallara. Mientras la policía desalojaba a las personas que vivían en la zona, miembros del equipo de desactivación lograron a toda prisa llevarse el artefacto de donde el comando terrorista le había dejado; cuando el agente Rafael Valdenebros lo llevaba en sus manos hacia la calle Obispo Rey Redondo la bomba estalló inesperadamente dejándole tendido en el suelo gravemente herido. La explosión produjo asimismo grandes daños en los comercios de la citada calle y la onda expansiva sobresaltó a toda la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_