_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Más importante

El presente y el futuro profesional de los deportistas con licencia en este país son mucho más importantes que las medallas olímpicas o los títulos mundiales. El Consejo Superior de Deportes, que tiene en España un gran reto permanente por la falta general de mentalidad deportiva, debe pensar seriamente en un tema también más importante que las escuelas de deporte, el déficit perenne de instalaciones, los centros de alta especialización, o la propia investigación deportiva.Después de la educación física de base y del aprendizaje de la técnica en cualquier especialidad, han sido multitud los casos de atletas prometedores perdidos para el deporte en España a causa de sus incompatibilidades profesionales. Los que se han dedicado de lleno al deporte, si no han cuidado su futuro con esfuerzo personal -salvo unos pocos a los que se lo ha solucionado el mismo deporte con cheques en blanco muchas veces exagerados- se han encontrado al final de su carrera con las manos vacías.

En el propio CSD se ha dado trabajo a atletas como Baños o Hidalgo, pero sus casos, como los de algunos otros, no son más que parches a un problema de muchos más. En su día se habló de crear una empresa o más bien unos puestos de trabajo para los deportistas, a base de fabricar o promocionar el propio CSD artículos deportivos. Sería un primer paso. Si en los países del Este han resuelto el problema «oficializando» los deportistas, aquí se puede encontrar un método adecuado a nuestra circunstancia. Becas y estímulos aparte, se evitarían muchas colisiones entre el deporte y el dinero a veces tan sangrantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_