Ediciones Zeta quiere televisión privada antes de fin de año
El presidente del grupo editorial Zeta -editor de Interviú y otras publicaciones-, señor Asensio, declaró al matutino El Correo Catalán, de Barcelona, que dentro del presenta año el citado grupo podría disponer de una cadena privada de televisión.
El matutino añade que en el proyecto estarían interesados diversos grupos, como Cambio 16, Informaciones, el presidente de la SER, Antonio Garrigues, y el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales, Caries Ferrer Salat, quien participaría en el mismo proyecto de Asensio. La idea expuesta por el empresario periodístico es la de estructurar la cadena de televisión privada a base de una sociedad de redactores, pero trasplantada a la televisión, es decir, una sociedad de profesionales del medio, y manifiesta tener como respaldo al proyecto a seis entidades bancarias.
Por su parte, profesionales de RTVE en Barcelona, informaron a EL PAIS de la escasa viabilidad del proyecto de Ediciones Zeta. «Las probabilidades de montar una cadena privada son hoy limitadísimas -manifestaron-.En primer lugar porque depende de la ley de privatización de este medio que deberá propiciar el Gobierno. Si es una ley abierta, como en el caso de Italia, con cadenas de alcance limitado -pequeñas zonas territoriales o barrios- existe tal vez la posibilidad.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.