_
_
_
_

Miláns del Bosch: "La disciplina es principio inmutable del militar"

«Nosotros, el Ejército, desconocemos lo que el término momentos de tránsito puede tener de relación con el culto, el honor y la disciplina. El culto, el honor y la disciplina es un principio inmutable en el militar, independientemente del momento histórico que la Patria pueda estar viviendo», declaró ayer en Murcia el capitán general de la Tercera Región Militar, Jaime Miláns del Bosch.

El capitán general respondió por escrito a un cuestionario de los medios informativos murcianos algunas de cuyas preguntas hacían referencia al momento político actual. Acerca de la disciplina señaló: «Es un principio inmutable. El Ejército es disciplina. Nuestra mente está formada y llena en esta palabra.»Preguntado sobre la posible repercusión del hecho regional en la estructuración de las capitanías generales, dijo: «Mi problema es la Tercera Región Militar. Altos organismos nacionales son los que, en todo caso, estudiarían esta planificación a nivel nacional; yo sólo soy capitán general de esta región y el problema que ustedes me plantean es de nivel superior a mi mando.»

«Yo soy un militar; mi culto es el amor al Ejército, al Rey y a la Patria», afirmó al ser preguntado sobre su visión de la labor de los mandos castrenses. «Yo he tratado a lo largo de mi vida militar -añadió- de cumplir con las ordenanzas y el servicio, buscando el beneficio de mis subordinados. Es fácil mandar a los hombres, llegar a su alma. No sé si conseguí hacerme querer, al menos puedo asegurarles que siempre lo traté.»

Por otra parte, y acerca del cumplimiento del servicio militar en las propias regiones, dijo que «el reclutamiento regional cubre el 10% de las posibilidades», añadiendo que «el problema está a nivel de experimentación». Igualmente, manifestó que ignoraba el interés que se dice despierta su persona, y confirmó la mejora de la Tercera Región Militar en carros y helicópteros.

El capitán general Miláns del Bosch inspeccionó ayer el Regimiento de Artillería de Murcia, como parte de la visita que realiza estos días a los acuartelamientos de la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_