Aumentan Ias adhesiones a la manifestación contra el desmantelamiento de Ensidesa
Los partidos de izquierda y las centrales sindicales firmantes del manifiesto colectivo bajo el lema «Salvar Ensidesa es salvar Asturias», y que convocaron para el próximo domingo, en Avilés, una manifestación contra el desmantelamiento de Ensidesa y para reivindicar la inmediata entrada en vigor de la preautonomía asturiana, están ahora ante el reto de superar el éxito conseguido por los metalúrgicos en su manifestación de anteayer en Avilés, en la que participaron más de 40.000 trabajadores de Duro Felguera, Ensidesa y de la pequeña y mediana empresa del metal.
Mientras que cada día se registran nuevas adhesiones y apoyos de los partidos extraparlamentarios a la, manifestación del próximo domingo, Alianza Popular y UCD han dado a conocer sus respectivas posturas de rechazo alegando que la calle no es, por el momento, donde debe plantearse el problema de la siderurgia asturiana.
En las reuniones preparatorias de esta gran manifestación, el PCE trató de incluir, sin éxito, la exigencia del cumplimiento de los pactos de la Moncloa en Asturias como una de las reivindicaciones básicas del manifiesto elaborado por el colectivo de la izquierda y las centrales sindicales.
Alianza Popular ha desautorizado el manifiesto colectivo de la izquierda por estimar que oculta el principal responsable de la crisis siderúrgica: las barreras proteccionistas de Europa. Por su parte, UCD afirma que el Gobierno ha dado seguridades a sus parlamentarios asturianos de que se mantendrán los niveles productivos actualmente existentes y de que se potenciará a Ensidesa como siderurgia integral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.