Los periodistas no aceptan la Coordinadora de la Comunicación Social
Luis Blanco Vila, vicepresidente primero de la Asociación de la Prensa de Madrid y vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Asociaciones Profesionales de la Comunicación Social, recientemente creada, presentó ayer su dimisión como presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, al término de la sesión extraordinaria de la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid. En la sesión de ayer se expresó la disconformidad y el rechazo respecto a la constitución de la citada coordinadora, que pretendía agrupar a los profesionales de la prensa, radio y televisión, publicidad y relaciones públicas.Representantes de la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid manifestaron que el señor Blanco Vila no consultó con las federaciones de periodistas. La junta directiva de Madrid hizo pública una nota en la que dice que «tema de tan extraordinaria importancia para la profesión periodística no puede ser objeto de una decisión personal, sino que la constitución de dicha coordinadora debe ser estudiada previamente por todas y cada una de las asociaciones de la prensa y debatida en una asamblea general de la Federación. En tanto no se realicen dichos trámites -añade la nota- no se considera representada por la citada coordinadora nacional, solidaria con sus gestiones ni ligada a sus acuerdos.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.