_
_
_
_

RTVE no paga a la Federación y a los clubs de fútbol desde hace meses

La Federación Española de Fútbol lleva casi cuatro meses sin percibir el importe de los derechos de transmisión de los partidos del equipo nacional y que corresponde abonar a Radiotelevisión Española. La cifra que este último organismo debe pagar por dicho concepto supera los diez millones de pesetas. Esa cantidad, por otra parte, podría superar los treinta millones si se le añaden las deudas que, por igual motivo, arrastra Radiotelevisión Española con la mayoría de los clubs de Primera División, desde cuyos terrenos de juego se ha ofrecido en directo algún partido disputado por su equipo.Tres son los encuentros internacionales cuyos derechos de transmisión no han sido abonados a la Federación por Radiotelevisión Española. El primero de ellos se remonta al 26 de octubre, fecha en que jugaron en Madrid, España y Rumanía; el segundo es el que disputaron Yugoslavia y España en Belgrado, el 30 de noviembre pasado; y el último, el encuentro amistoso celebrado en Madrid entre España e Italia. Los derechos de transmisión de estos tres partidos, en su totalidad, superan los diez millones de pesetas, de los que no se ha abonado hasta ahora ni un solo céntimo.

La Federación Española también percibe los correspondientes ingresos por derechos de transmisión del encuentro que jugó frente a Yugoslavia, pese a que se celebrase en Belgrado, debido a las condiciones que están estipuladas en el contrato firmado entre el organismo federativo y Radiotelevisión Española.

«No hay dinero.» Es la explicación que dan a esta situación en la propia Radiotelevisión. Este desfase en los pagos, por otra parte, puede ser resuelto una vez desaparezcan los trámites burocráticos relacionados con ese presupuesto extraordinario de 5.000 millones de pesetas que no hace demasiado tiempo aprobaron las Cortes con destino a Radiotelevisión Española.

Idéntica situación conocen la mayoría de los clubs de Primera División. Se asegura que las deudas de Radiotelevisión Española con estos clubs se podrían acercar a los veinticinco millones de pesetas. Destaca entre esas deudas los más de ocho millones que al Real Madrid se le debe por las transmisiones de algunos partidos de su equipo de fútbol y de otros acontecimientos deportivos de diferentes secciones madridistas, como es el baloncesto y el voleibol.

En la propia Radiotelevisión Española han asegurado que mantienen deudas con algunos clubs, por transmisiones de partidos, desde la pasada temporada, concretamente desde el mes de mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_