_
_
_
_

Liberados los cinco jóvenes detenidos de la Asociación de Vecinos de Quintana

El pasado viernes la policía detuvo a dos jóvenes, miembros de la comisión pro-amnistía de la Asociación de Vecinos de Quintana, que fueron puestos en libertad el domingo por la noche tras ser interrogados varias veces sobre sus actividades.

El sábado por la mañana una pareja de la Policía Armada, de las que patrullan las calles a pie, arrestó asimismo a tres jóvenes más, esta vez por distribuir carteles por las paredes y hojas informativas de la asociación sobre el hecho anterior. Estos últimos salieron de las dependencias de la Dirección General de Seguridad a las veinticuatro horas, en la mañana del domingo.Los dos primeros jóvenes son Soledad Calderón, de diecisiete años, detenida en las cercanías de su casa cuando se disponía a asistir a clase, y Carlos Gutiérrez, de edad parecida, a quien fueron a buscar a la empresa donde trabaja.

Conducidos a las dependencias de la Dirección General de Seguridad estuvieron en período de prevención hasta el domingo por la noche, incomunicados, y sin que se informara del motivo de la detención a los familiares que acudieron a interesarse por ellos.

Según ha podido saber EL PAÍS, las preguntas en los interrogatorios giraron sobre sus actividades en la asociación y, en general, sobre el tema de la amnistía, incluyendo preguntas sobre quién y dónde se editaban los carteles, Al final salieron libres, sin que se les formulara cargo alguno.

En la asociación las actividades que se promocionaban eran tendentes a dar a conocer a la opinión pública la situación actual de los presos políticos y sociales, mediante charlas, conferencias y folletos.

Al día siguiente de la detención de Soledad Calderón y Carlos Gutiérrez, la asociación editó hojas informativas y carteles firmados con su sello, que fueron distribuidos por grupos de socios, la mayoría jóvenes. A tres de ellos los detuvo una pareja de la Policía Armada, y tras pedirles la documentación y leer el contenido de las hojas les condujeron también a la Dirección General de Seguridad, donde pasaron la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La asociación de vecinos envió mientras tanto un escrito a los medios informativos protestando por los hechos, tanto el que no se haya llegado a conocer oficialmente el motivo de la detención de los dos primeros, como el que se detuviera luego a tres jóvenes que repartían información de una entidad legalizada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_