Millares de personas por la nieve en Inglaterra
La mayor parte del suroeste de Inglaterra ha quedado aislado del resto del país, como consecuencia de los peores temporales de nieve de los últimos treinta años. Millares de casas en Devon, Cornualles y Gales carecen de agua y energía eléctrica y fábricas y escuelas han cerrado sus puertas, mientras el espesor de la nieve sigue aumentando y las previsiones meteorológicas anuncian la continuación de la ventisca.El ministro de Estado para el Medio Ambiente ha sido encargado por el Gobierno de la coordinación de las tareas de rescate, que han comenzado con un despliegue propio de grandes maniobras militares.
La policía ha acordonado las principales ciudades de las zonas afectadas (Weymouth, Dorchester, Bridport, Blandford) para permitir exclusivamente el paso de vehículos de socorro. Helicópteros del ejército del aire sobrevuelan las bloqueadas carreteras de la zona (medio metro de nieve por lo general) para rescatar a los numerosos automovilistas atrapados en sus vehículos, algunos de los cuales han permanecido más de veinticuatro horas esperando ayuda. Centenares de coches abandonados por sus ocupantes permanecen sepultados bajo montones de nieve, que a veces alcanzan seis metros de altura, en los márgenes de las carreteras de los condados de Devon, Dorset y Gales del Sur.
La fuerza del viento y la intensidad de la nieve ha derribado numerosos tendidos eléctricos y telefónicos. Los cortes de energía han paralizado las estaciones de bombeo de agua, y millares de personas cubren sus necesidades domésticas fundiendo la nieve. Trenes de socorro han quedado bloqueados y la policía ha advertido a los vecinos de las poblaciones más afectadas, en algunas de las cuales se utilizan esquíes por las calles, que no abandonen sus hogares salvo por causas de fuerza mayor. Dos personas han perdido la vida por congelación.
Los granjeros de la zona han solicitado del Gobierno una acción inmediata para evitar la muerte por hambre de millares de animales, privados sus pastos habituales por la gran cantidad de nieve caída. Ayer por la tarde se estudiaba ya un plan para que helicópteros de la RAF abastecieran de piensos las áreas más necesitadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.