_
_
_
_

Enmienda del PCE al proyecto de reforma de la ley de Orden Público

La supresión del estado de alarma, tal y como es formulado en el proyecto de ley de modificación parcial de la ley de Orden Público, publicado en el Boletin Oficial de las Cortes de 1 de febrero pasado, es planteada por el grupo parlamentario comunista en una enmienda de totalidad a dicho proyecto, presentada ayer a la Mesa del Congreso de Diputados. La enmienda comunista no pretende que el proyecto de ley sea devuelto al Gobierno, sino que el Congreso de Diputados adapte el capítulo segundo de dicho proyecto de ley, dedicado a describir la existencia del estado de alarma, a lo previsto al respecto en los pactos de la Moncloa.Según la enmienda comunista, el estado de alarma creado por el proyecto de reforma de la ley de Orden Público no aparece en ninguno de los documentos del pacto de la Moncloa y, con pretexto de resolver supuestos de emergencia por razón de catástrofes naturales, crisis sanitarias, paralización de servicios públicos esenciales y desabastecimiento de productos de primera necesidad, concede a las autoridades enormes competencias, cuya finalidad es más la represión que intentar paliar los efectos de tales situaciones.

Por otra parte, en una interpelación al Gobierno, el PCE se opone al proyecto de real decreto por el que se establece que el patrimonio de los antiguos sindicatos verticales -hoy subsumidos en la AISS- se integre en el del Estado y que sea el Gobierno quien fije los bienes que se destinan a las asociaciones profesionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_