_
_
_
_

Piden mayor dureza contra los neonazis alemanes

El Partido Socialdemócrata Alemán y un sector de la fracción parlamentaria democristiana han pedido al Gobierno de la República Federal de Alemania que intensifique sus intervenciones contra los brotes neonazis y proteja a la juventud contra el influjo de esta tendencia. En la demanda de los diputados, formulada en varias intervenciones parlamentarias, se apunta hacia la supresión del periódico National-zeitung, órgano principal de los neonazis, por su radicalismo.

Este diario informa en su último número sobre algunos pormenores desconocidos hasta ahora sobre la visita del jefe cristianosocial, Franz Josef Strauss, a Argentina y Chile en noviembre pasado. Según el periódico neonazi, Strauss se entrevistó en Buenos Airesel 22 de noviembre, con Wilfried von Ove, que fue ayudante de Goebbels hasta el «último momento de la vida de éste» y actualmente pasa por ser el máximo dirigente de los alemanes ultras establecidos en el continente americano y participó en una reunión del círculo de neonazis de origen alemán en la capital argentina.

En la prensa

La denuncia del fenómeno neonazi, hasta ahora privativa de los sectores democráticos más combativos en la RFA, ha trascendido no sólo en el Parlamento, sino también en las publicaciones consideradas como oficiosas del Partido Socialdemócrata. La revista Neue Gesellschaft (Nueva Sociedad), editada por el jefe de la fracción socialdemócrata en el Bundestag, Herbert Wehner, manifiesta su preocupación por las tendencias neonazis dentro del Ejército Federal: «Las Fuerzas Armadas nadan al margen de la sociedad, y el Ejército no educa realmente pata la democracia, hasta el punto de que quienes deben cumplir su servicio militar siente verdadero temor a entrar en filas, porque no se sienten identificados con la imagen que ofrece el Ejército.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_