El Ayuntamiento no informará a Coplaco sobre el Plan de Urgencia
«El que Coplaco nos pida el Plan de Barriadas para estudiarlo es como si nos pidiera el plan de semáforos.» La frase, pronunciada por el alcalde, Juan de Arespacochaga, en una pequeña rueda de prensa celebrada ayer, después de la inauguración del edificio de tiempo libre de Aluche, viene a rebatir la legalidad de la petición hecha por la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana (Coplaco) al Ayuntamiento, para estudiar si en el Plan de Urgencia de Acondicionamiento de Barriadas se comete algún tipo de infracción urbanística, tal como, repetidas veces, ha declarado el delegado del Gobierno en este organismo, Elías Cruz.El señor De Arespacochaga aseguró que el pasado mes de octubre, pocos días después de que Coplaco hiciera esta petición, el Ayuntamiento ya contestó en este sentido. La razón de la negativa municipal a facilitar la información pedida está en que, según el alcalde, el Plan de Urgencia es de la exclusiva competencia municipal y está tramitado de acuerdo con la Carta Especial de Madrid.
«Nosotros no nos inventamos calles ni nos colocamos fuera de la ordenación urbanística. Lo único que hacemos es poner una venda a un herido y humanizar los barrios.»
La presidenta de la Junta Municipal de Tetuán se había comprometido, semanas atrás, con los vecinos de las casas del Ministerio de la Gobernación, pendientes de la remodelación del barrio, a conseguir la instalación de unas viviendas provisionales para que tal remodelación pudiera hacerse. Pero las viviendas no se han instalado.
El alcalde informó, en la rueda de prensa, que las casas provisionales no se han instalado porque el terreno -previsto en principio para parque- es de la EMT y su cesión precisa de un largo proceso de trámites.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.