Aprobado el proyecto de ley antiterrorista por un voto de diferencia
Por un solo voto a favor, el Gobierno del canciller Helmut Schmidt vio aprobado ayer su proyecto de ley contra el terrorismo, que se había convertido en una piedra de toque para la coalición social demócrata liberal, en el Gobierno.
Los votos por la ley fueron 245 y los en contra 244. Votaron en contra no solo la oposición en bloque, sino también cuatro legisladores disidentes de la coalición. Ahora la ley debe ir al Bundesrat o Cámara alta, para pasar otro trámite antes de ser ley.
Pretende la nueva ley antiterrorista reforzar el poder de las fuerzas de seguridad, simplificar los procedimientos legales en casos de terrorismo y evitar que, una vez en la cárcel, los terroristas reciban ayuda ilegal, bien por sus abogados, bien por parte de parientes y amigos.
Puntos principales de las nuevas normas contra el terrorismo son que la policía pueda establecer a discreción controles en las carreteras y pueda registrar, con una única orden judicial global, bloques enteros de viviendas.
Acerca de los abogados defensores de los terroristas, se dispone que podrán ser separados de la defensa ante la mera sospecha de que puedan conspirar con sus clientes. Se suprime el contacto directo de los abogados defensores con los terroristas o sospechosos de terrorismo, poniendo en los locutorios una pared de cristal que impida el paso, de uno a otro lado, de objetos de forma clandestina.
La Cámara alta tomará decisión sobre el proyecto de ley que se le envía en una votación prevista para el 17 del mes próximo. Es probable que los conservadores, que tiene mayoría en el Bundesrat devuelvan el proyecto de ley a la Cámara baja, donde sólo una votación de 249 votos de la coalición, casi imposible de reunir, podría salvarla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
500 conductores dan positivo en alcohol al día en una semana de vigilancia de Tráfico
Familia y amigos se despiden de Carles Vilarrubí en un funeral en Barcelona
La asistencia a las salas de cine en España disminuye un 8% en 2025
Eurostar suspende sus servicios en el túnel del canal de la Mancha por un problema eléctrico
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































