_
_
_
_

Almirante: "Ante el eurocomunismo, nosotros somos la euroderecha"

«Ante lo que se llama el eurocomunismo, nosotros hemos formado esta tarde la euroderecha», dijo el secretario general del Movimiento Social Italiano (MSI), Giorgio Almirante, en la charla que pronunció ayer tarde en los locales de Fuerza Nueva (FN). La sala estaba llena con cerca de mil asistentes, más otros 5.000 que llenaban la calle adyacente, cortada al tráfico, y que escuchaban las intervenciones a través de altavoces.El acto comenzó con unas palabras del presidente de FN, Blas Piñar, que presentó al conferenciante, en parte en castellano y en parte en italiano, y resaltó la unidad de ambos partidos. Habló después el presidente del MSI, Pino Romualdi, quien observó que España ha cambiado profundamente, y que en este momento «es necesaria una fuerza dispuesta e inteligente como la vuestra». Criticó después la política de la Democracia Cristiana italiana, «que con una política torpe está abriendo el camino al comunismo».

Giorgio Almirante se refirió irónicamente al pacto de la Moncloa, «escrito con tinta democrática», y agregó que «el nuestro, el del Alcázar y el Valle de los Caídos, no es ningún pacto escrito, sino un pacto de sangre, de pueblos».

«Este -prosiguió- es el momento de Europa, del principio o el fin de la Europa de las naciones. La agresión comunista, de hecho se desarrolla en este momento sólo contra Europa, porque en Asia y en Africa el comunismo ya ha conquistado importantes batallas con las armas. Italia y España están en primera línea y luchan juntas.»

El acto terminó con el canto del Cara al Sol, repetido varias veces. En la presidencia se sentaba, además de los citados, el presidente de FE de las JONS, Raimundo Fernández Cuesta.

El señor Almirante, que hoy volverá a su país, visitó, con Blas Piñar y otros dirigentes de ambos partidos, el Valle de los Caídos, donde fueron depositadas coronas de flores en las tumbas de José Antonio Primo de Rivera y Franco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_