_
_
_
_

L. Solana: No rotundo a la privatización de la televisión

«-¿Qué ha sucedido con el Consejo Rector de RTVE?-Lo que creíamos todos los grupos parlamentarios que iba a ser un órgano de control parlamentario de RTVE se ha convertido en un órgano de absoluto control del Gobierno, mediante una de esas argucias a las que nos tiene tan acostumbrados el presidente Suárez, y abusando de sus facultades, de los 36 miembros del Consejo Rector, solamente once no pertenecen a UCD. Esto es inaceptable, porque si algo hay que hacer con la televisión es quitarla de las manos del control férreo del Gobierno. Hay que decir muy claramente que el PSOE no quiere controlar la televisión. Lo que no queremos es que la televisión la controle el Gobierno. La televisión es un servicio público y debe estar controlada por la sociedad.

-¿Para qué sirve esta dimisión del Consejo de RTVE?

-Sirve para no hacerse corresponsables de un órgano en el que el PSOE no tenía más que una presencia testimonial, para denunciar ante el país esta maniobra del Gobierno, y de alguna manera presionar al Gobierno para que reconsidere su postura.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

-Otro de los temas en relación con la televisión es el de la televisión privada.

-Nuestra postura es muy tajante: es un no rotundo a la privatización de la televisión, porque entendemos que la televisión es un servicio público, de alguna manera casi tan importante como la escuela, y si se privatizara, los beneficiados serían los grandes monopolios de la información. Como un servicio público que es, debe estar estatalizada.»

14 febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_