Quinientos niños esperan la apertura de un colegio en Villaverde
Alrededor de quinientas personas, en su mayoría mujeres y niños, se concentraron ayer por la mañana frente al colegio San Roque, de Villaverde Alto, terminado pero aún no en funcionamiento, para solicitar la inmediata apertura del centro y atender así las necesidades escolares de 480 niños que se quedaron sin clases hace una semana al ser declarado en ruinas el colegio en que estudiaban. La concentración fue disuelta a instancias de la policía.El nuevo colegio, de mil plazas y construido sobre el antiguo cementerio de San Roque, fue prometido a los padres de alumnos para septiembre pasado. Posteriormente se demoró la inauguración hasta enero y desde entonces no se ha vuelto a saber nada. Los niños han seguido sus clases normalmente en el colegio antiguo, construido provisionalmente por el Ministerio de Educación hace catorce años en unas barracas, hasta que hace una semana se hundió el techo de una de las aulas.
Manifestación ante el Ayuntamiento
Los padres de los alumnos del colegio de básica Francisco Fatou se concentraron a media mañana de ayer ante el Ayuntamiento de Madrid en espera de ser recibidos por el alcalde, quien accedió a recibir a una comisión si previamente se plegaban todas las pancartas.La comisión planteó al señor De Arespacochaga sus exigencias acerca de la entrega inmediata de un edificio destinado para colegio situado en el pueblo de Vallecas y que no es utilizado, ya que el Francisco Patou amenaza una ruina inminente, con el consiguiente peligro para los alumnos del centro. La respuesta del alcalde fue que volvieran el lunes próximo y que para entonces les informaría de las gestiones realizadas para conseguir la cesión del centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.